Por suerte, muchos medios de comunicación han tomado conciencia del daño que estaban causando dichos patrones estéticos y, poco a poco, se ha modificado el concepto de belleza. Ahora es mucho más incluyente y flexible que hace una década. Jennifer López es un claro ejemplo: para empezar, no es la típica rubia y, por si fuera poco, tampoco luce esquelética; al contrario, es una mujer de estatura promedio, tez morena y con ¡bastantes curvas!
LA BELLEZA ESTÁ SOBREVALUADA
Sin embargo, la belleza externa aún sigue estando sobrevaluada. Un estudio elaborado por el Instituto Americano para la Salud, señala que las personas con una apariencia física favorecedora, suelen obtener empleo con mayor facilidad que las personas con menos atributos físicos. Esto significa que en muchos lugares se evalúa a las personas a partir de su físico.
¿Y LA BELLEZA INTERNA?, ¿LE IMPORTA A ALGUIEN?
Generalmente es en lo último en lo que nos fijamos cuando conocemos a una persona, siempre nos dejamos llevar por los rasgos superficiales sin darnos cuenta que lo que realmente hace bella o fea a una persona, es su manera de ser y no su manera de verse.
La belleza externa, si no está acompañada de belleza interna, suele cansar muy pronto. De nada sirve que luzcas espectacular si eres una persona mal educada, irritable o déspota. Por otro lado, la belleza externa se va desgastando con los años, mientras que la bellaza interna, con el paso del tiempo, aumenta.
Con esto no quiero decir que la apariencia externa no sea importante y que debas descuidarla, ¡claro que no! Debes procurar tener siempre un aspecto agradable (estar bien peinada(o), traer las uñas limpias y bien cortadas, tener una dentadura saludable, cuidar tu cutis, intentar que tus prendas se encuentren siempre en buen estado, etc.).
Sin embargo, las personas somos mucho más que una cara bonita y un cuerpo perfecto, así que no te dejes llevar únicamente por la apariencia física de la gente.
Aqui algunos ejemplos de famosas con maquillaje y sin maquillaje:
Shakira
La cantante colombiana Shakira posee una belleza natural que se incrementa con pequeñas dosis de maquillaje. Un poco de color, brillo en los labios y ¡a volverlos locos!
Jennifer lopez
Aunque Jennifer Lopez mantenga su belleza natural cuando no está maquillada, reconoce que sabe sacarle partido a sus facciones latinas con base, colorete y un buen rimel.
Paz Vega
La española Paz Vega empieza a despuntar en el cine americano y para ello nada mejor que pasar por las manos de un buen maquillador. Un toque de color y los ojos pintados en tonos oscuros son las preferencias de la actriz.
Britney Spears
Britney Spears ha ganado muchos premios musicales, pero también se ha llevado algún galardón a la "peor vestida y maquillada". Parece que habitualmente hace gala de ese reconocimiento
Cameron Diaz
Cameron Diaz es una de las actrices americanas más deseadas del momento. Pero esta atractiva actriz no sale de casa sin un buen maquillaje, ya que todavía sufre del odiado acné juvenil.
Madonna
Madonna es un gran ejemplo de la belleza perpetua. A sus 48 años la cantante luce cuerpo y cara como nadie. Maquillada o sin maquillar, ¡está estupenda!
Natalie Portman
Con maquillaje o no, Natalie Portman mantiene esa dulzura e inocencia que le caracterizan. En la entrega de los Óscar estaba impresionate y con su look de "calle" luce, quizá, demasiado aniñada.
Nicole Kidman
A Nicole Kidman le encanta la sencillez, por eso solo utiliza el maquillaje moderadamente para realzar de manera sútil su encanto natural.
Pamela Anderson
Pamela Anderson nunca ha destacado por la sencillez y la naturalidad. Así la podemos ver caminado por la calle con este aspecto, ¿no resulta bastante complicado reconocerla sin tanto maquillaje?
Rachel Hunter
Podemos ver en muchas ocasiones a Rachel Hunter sin maquillaje y es que esta rubia explosiva dice utilizarlo sólo cuando la ocasión lo requiere.
Salma Hayek
Salma Hayek sabe que sus facciones y rasgos latinos le garantizan estar guapa en cualquier ocasión. En eventos especiales, un rojo pasión en los labios y realzar la mirada con negro, es lo único que necesita.
Penelope Cruz
Penélope Cruz es una de las actrices más solicitadas de Hollywood. Sus rasgos hispanos los potencia con lápiz de ojo negro que enmarca su mirada. No cabe duda que la madrileña gana tras pasar por el salón de belleza.
Drew Barrymore
La famosa niña de E.T tiene unos rasgos muy dulces que apenas maquilla. Sin embargo, una buena peluquería y una sombra de ojos poderosa consigue darle un aire más sexy y glamuroso.
Avril Lavigne
Igual que sus canciones, sin maquillaje no es nada especial.
Julia Roberts
Otra diva de plástico que no existiría sin un ejército de maquillistas y peinadores.
Kate Moss
Los años y la cocaína ciertamente no pasan en vano para una de las modelos más
famosas del mundo.
Eva Longoria
La diferencia entre las versiones maquilladas y sin maquillar es tan abismal que nos
preguntamos si es la misma persona o una doble.
Ana Kournikova
No es buena tenista, pero sabe sacarle partido a su belleza. Esta foto probablemente
la tomó desprevenida y con resaca.